Revisiones recomendadas

Share on twitter
Share on whatsapp
Share on facebook

Al ser la anemia de Fanconi una enfermedad rara, es posible que muchos médicos no estén familiarizados con los tratamientos que necesitan los pacientes. Es importante que le proporcione a su médico o al médico de su hijo o hija información específica sobre el diagnóstico y el tratamiento de la AF.

Los pacientes con AF tienen una elevada predisposición a padecer cáncer de cabeza y de cuello. Además, presentan este tipo de cánceres a una edad más temprana. Es por ello de vital importancia que comunique este problema a los profesionales de la salud.

Para ello, ponemos a su disposición un documento destinado a dentistas y médicos de oído, nariz y garganta (otorrinolaringólogo), que incluye instrucciones específicas sobre cómo realizar un examen exhaustivo del cáncer oral. Le recomendamos que lo lleve consigo en cada consulta.

Compartir documento para ODONTÓLOGOS, OTORRINOLARINGÓLOGOS Y CIRUJANOS MAXILOFACIAL

También le recomendamos poner en contacto al dentista que trata a un paciente AF con su médico especialista, con objeto de que le informe sobre las posibles complicaciones asociadas a intervenciones bucales.

Buscador

Suscríbete

Mantente al tanto de nuestras novedades