Investigación

Share on twitter
Share on whatsapp
Share on facebook

Para avanzar en los tratamientos y encontrar una cura para la anemia de Fanconi, recaudamos fondos entre donantes privados que destinamos a la financiación de proyectos de investigación.

¿Cómo financiamos la investigación?

En la Fundación anemia de Fanconi realizamos una convocatoria pública para financiar uno o más proyectos de investigación sobre esta enfermedad en España, que se focalicen en:

  • Investigar y comprender las causas que conducen a su aparición.
  • Desarrollar terapias para prevenir y tratar los síntomas (fallo medular, mielodisplasias y leucemias) que produce la enfermedad.
  • Investigar la predisposición de los pacientes al desarrollo de tumores, y estrategias para su detección precoz, prevención y tratamiento.
  • Mejoras en la calidad de vida de los pacientes y de sus familiares.

 

Los proyectos de investigación que financiamos cuentan con una subvención total de 150.000 euros, por un máximo de 3 años.

Estos proyectos son evaluados por un Comité designado por la Fundación anemia de Fanconi, cuyos miembros no podrán recibir subvención de esta convocatoria. Este Comité también es el encargado de realizar el seguimiento de los proyectos seleccionados a lo largo de su ejecución.

Buscador

Suscríbete

Mantente al tanto de nuestras novedades