El pasado sábado 7 de octubre se celebró en el municipio de Montmeló (Barcelona) la ‘’Fira de Segona Mà’’. Una feria en la que los vendedores exponen y venden artículos de segunda mano con el objetivo de darle una segunda vida a aquellos productos que ya no usan, además de sacar un dinero por ellos.
La participación como vendedor en el evento era abierta a todo el público. Los interesados simplemente debían inscribirse con unos días de antelación, indicar los artículos que pondrían a disposición de los clientes y el número de mesas necesarias.
La feria se llevó a cabo por la mañana, desde las 10:00h a las 14:00h en la “Plaça de la Vila” de Montmeló. A lo largo de la mañana, pudimos ver como las calles se iban llenando de compradores y visitantes curiosos a los que pudimos exponer nuestros fines.
Igual que el año pasado, estuvimos presentes gracias a Helga y Manuel, quienes decidieron abrir un espacio en la feria como vendedores para recaudar fondos para la Fundación Anemia de Fanconi. Una iniciativa por la que estamos enormemente agradecidos y con la que finalmente se lograron recaudar 250€ (un importe superior al del año pasado) que nos ayudarán a financiar nuevos proyectos de investigación.
Agradecemos muchísimo estas propuestas en las que nos hacéis partícipes y en las que contáis con nosotros. Más allá de las recaudaciones, nos ayuda a dar visibilidad a la enfermedad y a exponer nuestras necesidades ante personas que desconocen la existencia de la FAF.
A todos los compradores que decidieron aportar su granito de arena a la iniciativa también queremos mostraros nuestro más sincero agradecimiento. Habéis ayudado a hacer crecer esta red de solidaridad con un pequeño gesto.
Esperamos poder seguir estando presentes en ediciones futuras de la mano de Helga y Manuel y os animamos a todos a asistir el año que viene.