Este es el testimonio de David, el padre de Adrià. Adrià tiene anemia de Fanconi y necesitaba un trasplante de médula ósea. A veces no es fácil encontrar donante, pero Adriá tuvo la suerte de tener como donante a su padre.
“Al principio no me podía creer que iba donar médula y para mi hijo. Me invadieron los nervios y la incertidumbre ¿qué sentiría ese día?
Llegó el día del ingreso, ya que mi donación fue por punción lumbar, estaba más o menos tranquilo hasta que me bajaron a quirófano y allí no me lo podía creer, iba a salvar una vida, la de mi hijo.
Ahí no pude más y empecé a llorar de emoción porque no te lo crees que vayas a donar vida tan sencillamente y luego a través de una video llamada pude ver cómo le hacían el trasplante de mi medula a mi propio hijo. Sencillamente es hermosa y gratificante esta experiencia.
Es una intervención que impresiona porque te van a pinchar en la espalda y piensas que te van a fastidiar algo, pero nada de nada. Es más sencillo de lo que parece, y la recuperación fue estupenda, un par de días cansado y como si tuviera agujetas en las lumbares y listo, al tercer día prácticamente como nuevo.
Una experiencia llena de emociones positivas y orgulloso de donar VIDA.”
David Placis (Papa de Adrià)
a 17 de septiembre DÍA MUNDIAL DEL DONANTE DE MÉDULA ÓSEA 2022