Fundación Anemia de Fanconi

Orgulloso de donar VIDA

Este es el testimonio de David, el padre de Adrià. Adrià tiene anemia de Fanconi y necesitaba un trasplante de médula ósea. A veces no es fácil encontrar donante, pero Adriá tuvo la suerte de tener como donante a su padre.

“Al principio no me podía creer que iba donar médula y para mi hijo. Me invadieron los nervios y la incertidumbre ¿qué sentiría ese día?

Llegó el día del ingreso, ya que mi donación fue por punción lumbar, estaba más o menos tranquilo hasta que me bajaron a quirófano y allí no me lo podía creer, iba a salvar una vida, la de mi hijo. 

Ahí no pude más y empecé a llorar de emoción porque no te lo crees que vayas a donar vida tan sencillamente y luego a través de una video llamada pude ver cómo le hacían el trasplante de mi medula a mi propio hijo. Sencillamente es hermosa y gratificante esta experiencia. 

Es una intervención que impresiona porque te van a pinchar en la espalda y piensas que te van a fastidiar algo, pero nada de nada. Es más sencillo de lo que parece, y la recuperación fue estupenda, un par de días cansado y como si tuviera agujetas en las lumbares y listo, al tercer día prácticamente como nuevo. 

Una experiencia llena de emociones positivas y orgulloso de donar VIDA.”

David Placis  (Papa de Adrià) 

a 17 de septiembre DÍA MUNDIAL DEL DONANTE DE MÉDULA ÓSEA 2022 

últimas noticias

Vivir con AF

Días mágicos con solidaridad

Queremos agradecer de todo corazón a Ángel y Míriam por pensar en nosotros el día de su boda. La pareja decidió donar a nuestra fundación el dinero que se gastaría en los regalos para los invitados.

Leer más »
Vivir con AF

Vídeo animado Anemia de Fanconi

Desde la Fundación, queremos presentaros una iniciativa que, tras muchos meses de esfuerzo, tiempo y dedicación, finalmente os la hemos podido hacer llegar. Se trata de un vídeo animado realizado con el objetivo de visibilizar la anemia de Fanconi. Este proyecto ha sido financiado por los Fondos Europeos del European Joint Programme Rare Diseases

Leer más »
Actividades

Yoga y risoterapia por una buena causa

Estamos muy contentos de anunciaros que este domingo, 26 de marzo, tendrá lugar en Campello (Alicante) un taller de Yoga y risoterapia, impartido por dos profesionales, Paula (@paulaalterats.espacio) y Marga (@yograconmarga).

Leer más »

Buscador

¿Quieres formar parte
de nuestra comunidad?

Suscríbete al boletín para recibir novedades sobre investigación, actividades, testimonios de pacientes y más. 

Consentimiento suscripción Blog

Consentimiento para tratar datos personales (blog)

Fundación Anemia de Fanconi es el Responsable del tratamiento de los datos personales del usuario y le informa de que estos datos se tratarán de conformidad con lo dispuesto en el Reglamento (UE) 2016/679, de 27 de abril (GDPR), y la Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre (LOPDGDD), por lo que se le facilita la siguiente información del tratamiento:
Fines y legitimación del tratamiento: suscripción al blog informativo (por consentimiento del interesado, art. 6.1.a GDPR).
Criterios de conservación de los datos: se conservarán durante no más tiempo del necesario para mantener la suscripción al blog.
Comunicación de los datos: no se comunicarán los datos a terceros, salvo obligación legal.
Derechos que asisten al usuario: derecho a retirar el consentimiento en cualquier momento. Derecho de acceso, rectificación, portabilidad y supresión de sus datos, y de limitación u oposición a su tratamiento. Derecho a presentar una reclamación ante la Autoridad de control (www.aepd.es) si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente.
Datos de contacto para ejercer sus derechossecretariaFAF@anemiadefanconi.org.

Suscríbete

Mantente al tanto de nuestras novedades