Hoy queremos compartir con vosotros una iniciativa muy especial que se llevó a cabo este verano. Todas las actividades que organizan las familias y amigos de la FAF son para nosotros muy significativas, aún más cuando provienen de los más pequeños.
Como cada año, desde el centro Psico-Montornès, una entidad especializada en psicología y refuerzo escolar situada en la provincia de Barcelona, se organizó la escuela de verano para los niños de la localidad. Para aquellos que no la conozcan, se caracteriza por ser una escuela de verano con unos objetivos de aprendizaje enfocados a pasarlo bien. Siempre desde unos valores de responsabilidad y respeto mutuo, el objetivo es que los niños aprendan a ser felices y a socializar.
Entre las distintas actividades que se realizan, queremos destacar la psico-botigueta, un pequeño mercadillo solidario que suelen instalar cada año en la calle y en el cual venden las manualidades que van haciendo durante el curso. Su principal objetivo es recaudar fondos para apoyar una causa solidaria.

Este verano, desde el Espai-Estiu Psico-Montornès 2023, han decidido dedicar el dinero recaudado con su mercadillo solidario a los pacientes con anemia de Fanconi. En total, han conseguido 150€ que irán destinados a mejorar la vida de los enfermos de AF. Se trata de una iniciativa conmovedora con la que se transmiten valores de solidaridad en primera persona y con carácter participativo a los más pequeños.
Mediante estas iniciativas, el centro ha logrado concienciar a los niños sobre la importancia de empatizar con los demás y, en este caso, aprender más sobre una enfermedad minoritaria como es la AF. Este tipo de actividades también hacen entender a los alumnos cómo, mediante su esfuerzo, pueden contribuir a grandes causas, como es la lucha contra la AF.
Solo nos queda dar las gracias al centro por impulsar esta iniciativa e implicar a los más pequeños en causas solidarias como estas. También queremos dar las gracias a todos los niños que, con su empeño, dedicación y enorme creatividad, confeccionaron auténticas obras de arte. Por último, agradecer a todos los familiares y amigos que se pasaron por la Psico-botigueta y contribuyeron a nuestra causa.