El pasado domingo 4 de diciembre, se celebró en la residencia San José de Cofrentes un mercadillo solidario navideño.
Los trabajadores del centro, así como los mayores, pusieron todo su cariño en llenar de espíritu navideño la residencia. Mediante elegantes decoraciones y ornamentaciones festivas, lograron crear un espacio acogedor y llamativo para los visitantes que decidían entrar.
En el interior, y con las mesas en círculo, se organizó un recorrido para que los compradores pudieran visitar las paradas libremente. En cada parada, se encontraba una persona mayor, junto con sus productos, todos ellos distintos. Desde bolsas de tela, galletas, artículos de decoración, regalos, etc.

El objetivo del evento no era sólo uno. Una de las finalidades era la de acercar a los vecinos del pueblo a sus mayores en estas fechas tan singulares. Lograr crear un día especial para todos, agradecer su esfuerzo y hacerles compañía. Y, paralelamente, aportar su granito de arena a una acción solidaria. En este caso, ayudarnos a recaudar fondos para la Fundación Anemia de Fanconi.
Todos los beneficios que se obtuvieron por la compra de artículos iban destinados a nuestra fundación y también había una hucha benéfica, en la que los visitantes podían ofrecer sus aportaciones directamente a la causa.
Por todo ello, queremos mostrar nuestra más sincera gratitud a toda la gente que participó en el evento, todos los trabajadores y residentes del centro, así como los vecinos de Cofrentes por contar siempre con nosotros.
Estamos, una vez más, ante un ejemplo claro de que siempre es buen momento para colaborar. Los residentes del centro de San José nos han demostrado, con gran ímpetu, que siempre es posible ayudar a los demás y que todos, dentro de nuestras posibilidades, podemos sumar nuestras fuerzas para lograr un futuro mejor para los pacientes con Anemia de Fanconi.