Hoy queremos hablaros de uno de los últimos eventos solidarios que se han realizado a favor de nuestra fundación. En esta ocasión el apoyo nos llegó desde Málaga, concretamente del pueblo de Ojén. Un bellísimo pueblo andaluz situado a los pies de Sierra Blanca, que decidió llenarse de solidaridad y sumarse con todo su corazón a nuestra causa.
Para ello, organizaron el pasado 12 de agosto a las 19:00h una gala benéfica a favor de varias entidades solidarias. Además de nuestra fundación, en la gala participó la Fundación Cudeca, una fundación sin ánimo de lucro que ofrece atención especializada a personas con cáncer y otras enfermedades avanzadas, y la ONG andaluza Ibermed (Médicos con Iberoamérica), dedicada a mejorar las condiciones de vida de las personas más vulnerables de Iberoamérica.
Durante la jornada, se realizaron actuaciones diversas a cargo de artistas locales y hubo a disposición de los asistentes una barra donde se ofrecía comida y bebida.

En la ceremonia, pudimos oír algunos de los representantes de dichas organizaciones y, entre ellos, nuestra compañera Sofía, que presentó a la fundación anemia de Fanconi y recitó un breve discurso sobre las afectaciones de la enfermedad, así como la necesidad de encontrar una cura. Nos alegra mucho ver como una paciente tan joven como Sofía, se subió al escenario y defendió su discurso de manera tan impecable.
Tal y como ella argumentó, la anemia de Fanconi es una enfermedad minoritaria y, por tanto, se encuentra fuera del interés de la investigación científica. Por ello, resultan tan importante las donaciones de empresas y particulares que se vuelcan en nuestra causa. Gracias a eventos como este nos es posible visibilizar la enfermedad y hacerla llegar a cada vez más sectores de nuestra sociedad.
Queremos agradecer a los organizadores y a todas las personas que acudieron al evento por formar parte de este día que nos queda para el recuerdo. Finalmente se consiguieron recaudar 2.090,55€ para nuestra fundación.