El pasado 31 de diciembre, tuvo lugar en Malgrat de Mar la fiesta de celebración de fin de año, organizada por la Concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Malgrat de Mar y la Fundación Anemia de Fanconi. Cabe destacar que se destinó toda la recaudación de las entradas a nuestra Fundación, dándonos también visibilidad en el cartel principal junto con una mención especial destacada.
La fiesta tuvo lugar el 31 de diciembre, como comentamos, en el pueblo catalán de Malgrat de Mar, concretamente, en el Pavellón Germans Maragall. Durante toda la madrugada, el duo de Dj’s de Summer Moguda amenizó la fiesta, ofreciendo frescura y una amplia variedad musical. Al concierto asistieron cerca de 2.000 personas y la recaudación fue de 9.995€.
Desde la Fundación, queremos dar las gracias al Ayuntamiento de Malgrat de Mar y a todos aquellos vecinos que asistieron al evento y que colaboraron con nuestra causa. Las navidades han sido días en los que hemos podido disfrutar de las celebraciones, reír con familiares y amigos, bailar y pasarlo bien. Y no se nos ocurría mejor forma de despedir el año que festejando y colaborando en un evento solidario como este.
Estamos muy satisfechos del buen recibimiento que ha tenido, no solo esta fiesta, sino todo el conjunto de acciones a favor de la Fundación que se han llevado a cabo durante estas fechas tan señaladas, como la participación en el Sorteo de Navidad, el Calendario Solidario de nuestra Fundación o los mercadillos navideños de la Asociación De Padres Alumnos Colegio Luz Casanova y Residencia San José, en Cofrentes. También dar las gracias a la Entidad Musical Maestro Serrano, Concepto Escuela y Banda De Música Cofrentes.
Este tipo de acciones nos demuestran que hay muchas formas de colaborar, más allá de las donaciones directas. Este tipo de iniciativas o eventos solidarios nos ayudan doblemente. Por una parte, las recaudaciones económicas nos ayudan a seguir adelante, pero este tipo de eventos también nos dan una mayor visibilidad. Nos permiten dar a conocer la enfermedad entre la sociedad, mostrar nuestra labor, la existencia de la Fundación y transmitir a muchas más personas las necesidades actuales que rodean una enfermedad minoritaria como es la Anemia de Fanconi.