El pasado jueves 28 de septiembre estuvimos presentes en el congreso de la Fanconi Anemia Research Fund que tuvo lugar en Vancouver. Se trata del organismo de referencia a nivel mundial en el avance de la investigación para mejores tratamientos y una cura para la anemia de Fanconi, por lo que para nosotros fue un auténtico honor poder asistir.
Desde su fundación en 1989, el Fondo de Investigación de la Anemia de Fanconi ha otorgado 263 subvenciones a 86 instituciones y 202 investigadores en todo el mundo. Es decir que, gracias a las aportaciones de miles de donantes en todo el mundo, la FARF ha financiado con más de 32 millones de dólares varios proyectos de investigación.
No hay duda de que se trata de uno de los mayores apoyos a nivel mundial, por lo que no podíamos faltar al simposio científico que celebran de forma anual. Este año, se ha centrado en cinco áreas clave relevantes para la investigación de la AF: la terapia génica, la insuficiencia de la médula ósea, la reparación del ADN, las manifestaciones de la AF que afectan la calidad de vida y el cáncer.
Desde la Fundación Anemia de Fanconi, participamos en la cumbre de grupos de pacientes de todo el mundo que se celebró dentro del congreso. Los representantes de cada país tuvimos la oportunidad de presentarnos y exponer nuestra causa. Fue muy enriquecedor el hecho de poder compartir éxitos y desafíos con los representantes de otros países.
